En una jornada a la que asistieron arquitectos, ingenieros y autoridades académicas de la Región del Bío Bío, se llevó a cabo la jornada de cierre del curso-taller correspondiente al lanzamiento del software de diseño eficiente en estructura en madera (C+T), diseñado e implementado por Eligemadera.


La actividad se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), espacio donde se desarrolló durante el mes de marzo y abril, el curso relacionado con este nuevo programa computacional (el primero diseñado en Chile y América Latina) que tiene como objetivo ser un aporte a la construcción sustentable y eficiente en el país.


Marcelo González, fundador de Eligemadera explicó que este primer curso contó con una convocatoria de 35 profesionales de la arquitectura e ingeniería de la región del Bío Bío, y se cumplieron los objetivos propuestos. “Estamos contentos. Fue exitosa la experiencia. En general la percepción es buena. Y obviamente, nos queda varios desafíos para desarrollar el software. Vamos a seguir haciendo curso en la Universidad de Talca (entre el 15 de abril y el 7 de mayo), y finalmente en el Idiem de la Universidad de Chile”, informó Marcelo González.


Sostuvo González que se capacitó a un grupo de 35 profesionales del Bío Bío para el uso de este software, los cuales fueron becados por el programa Becas Capital Humano de Corfo. Al concluir el taller, se entregaron las licencias respectivas de C+T, el primer software en América Latina, de diseño eficiente en estructura en madera.


“Los objetivos están cumplidos en esta primera fase. Se hizo el lanzamiento. Y lo mejor, que a través de un curso que ha sido muy bien valorado y evaluado por los participantes. Es decir, sometimos a prueba el software con 35 profesionales en la materia. Y nos fue muy bien. Ahora el desafío es posicionarnos en la región del Biobío, porque este es un emprendimiento que nació aquí, y que queremos seguir potenciando para desarrollar y masificar el uso de la madera como material estructural”, indicó Gonzalez.